Vivir y aprender en inglés cerca de casa
Summer camp sin ir a Irlanda. -“Pita the hen is trying to escape. Catch her, please!” no es la frase que esperaría escuchar en mitad de una granja del Urdaibai. Mucho menos dicha por Ibai, un adolescente de Durango con un montón de pecas en la nariz. Pero así es, oye. Los tiempos cambian. Y, más a menudo de lo que creemos, para bien.
El trilingüismo es un objetivo educativo loable y un elemento diferenciador en este mundo globalizado. Un deseo compartido por muchos padres y madres. Un anhelo que, en ciertos casos, se convierte en preocupación, porque no es un reto sencillo.
Summer camp en Bizkaia
No se trata de que nuestras niñas y niños sepan euskera, castellano e inglés, que entiendan palabras, sino que aprendan a comunicarse naturalmente en uno u otro idioma. Y eso no es nada fácil de conseguir.
Si, los niños son esponjas y sus cerebros aprenden rápido. Los especialistas promueven el aprendizaje temprano de idiomas como un ejercicio de expansión de capacidades. Pero es común que la lengua madre acapare las situaciones naturales de comunicación. Así, sólo en familias que tienen miembros que hablan distintos idiomas o aquellas que hacen un esfuerzo considerable, las probabilidades de éxito son confiables. Colocar a los niños en situación de utilizar los idiomas secundarios de forma obligatoria pero cómoda, fuera del ámbito académico, exige búsqueda, inversión, compromiso. Complicado.
En línea con ese interés, durante muchos años, en Baratze hemos intentado desarrollar un programa en inglés equivalente a nuestras competencias en euskera. Confiamos en nuestra propuesta educativa, basada en compartir experiencias, en convivir con y en la naturaleza. Las lecciones disfrutadas se interiorizan casi sin esfuerzo. Por eso creemos que, utilizar una segunda lengua en estas condiciones, relajadas, amistosas, compartidas, tiene un efecto multiplicador.
Eidal Idiomas con profesores nativos
Ahora, con la colaboración de Eidal Idiomas, en Baratze os ofrecemos un campamento en inglés de alta calidad, máximo disfrute y a un coste razonable. Mucho más intenso que un colegio americano, mucho más vivido que un curso intensivo, mucho más próximo que una estancia en Irlanda, Para niñas y niños de 5 a 14 años, sea cual sea su nivel de inglés, atendidos por profesionales
especializados y con un programa de actividades, excursiones y deportes sin igual. Un campamento para disfrutar del verano, mejorar su inglés y hacer nuevas amistades a pocos kilómetros de casa y en un entorno precioso.
Reserva plaza para tu hija e hijo en nuestro NaturCamp del 11 al 20 de Julio de 2024. Diez días a tope de diversión, de naturaleza, de inglés.