Somos un centro de educación ambiental que desde sus inicios en 1990, ha apostado por ofrecer a los niños y niñas que nos visitan un lugar dónde desarrollar sus capacidades y emociones, un lugar hecho para ellos y dónde todos vivimos para y por ellos.
En estos años hemos ido aprendiendo de los niños/as y escuchándoles vamos innovando para adecuarnos a sus necesidades.
Nuestro reto actual es transmitir a nuestro alumnado la importancia que tienen nuestros actos de cada día para contribuir a la sostenibilidad y la biodiversidad del mundo rural y natural que nos rodea: La importancia del consumo sostenible, de los productos de cercanía y de temporada y cómo contribuir a la economía circular.
Las mejores instalaciones en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Baratze se levanta en una finca de uno 87.000 m2, que se reparten de la siguiente forma:
- 50000 m2 de campo llano que se destina al cultivo de huerta, invernaderos, frutales y áreas de recreo cubiertas y descubiertas.
- 27.000 m2 de robles y castaños
- 10.000 m2 de monte, con arbustos y árboles autóctonos en desarrollo.
Nuestro equipo de profesionales en Baratze Granja Escuela
- 7 Personal pedagógico: Maestros/as y licenciados/as en Biología, Historia, Euskal Filología, Psicología y Sociología.
- 1 Persona de mantenimiento.
- 1 Profesional del servicio de limpieza.
- 2 Personal de cocina con mucha experiencia.
- 1 Persona en la Gerencia y Administración.
No sólo cuidamos de nuestras instalaciones, también el personal que trabaja en ellas está minuciosamente seleccionado. Para nosotros es importante ofrecer sólo lo mejor en todos los aspectos por ello, todo nuestro personal está altamente cualificado para desarrollar cualquiera de las actividades que ofrecemos.
Con nosotros, los niños y niñas, no sólo aprenden y disfrutan con las más variadas actividades extraescolares, sino que además están en las mejores manos.