Pedagogía verde curso 24-25 en Euskadi
Heike Freire este curso escolar 24-25 ha organizado el Postgrado de pedagogía verde en Euskadi, y ha sido un honor recibirla en Baratze baserri eskola a ella y a sus alumnos.
¿QUIÉN ES HEIKE FREIRE?
Heike Freire es un referente internacional en transformación educativa y desarrollo humano en contacto con la Naturaleza. Desde hace más de 25 años, imparte conferencias, cursos y talleres por todo el mundo. Es autora de tres obras de referencia: “Educar en verde” traducido a seis idiomas, “¡Estate quieto y atiende!” y “Patios Vivos”. En ellas, sienta las bases de la Pedagogía Verde, un enfoque educativo que promueve la salud, el bienestar y el desarrollo holístico de las personas, desde los valores del cuidado y el amor a la Tierra. La Pedagogía Verde lleva casi veinte años inspirando y apoyando escuelas y proyectos educativos por todo el mundo.
El posgrado de Pedagogía Verde dirigido por Heike Freire es una formación pionera diseñada para educar desde el contacto profundo con la naturaleza. Tiene una duración de un año, con una estructura semi-presencial que combina módulos teóricos con prácticas vivenciales. La formación consta de nueve módulos temáticos, que incluyen sesiones presenciales de fin de semana y trabajo online, culminando con un proyecto individual conocido como “Proyecto Vital”, en el que los participantes desarrollan una propuesta práctica en sintonía con los principios de la Pedagogía Verde.
Este curso está orientado no solo a educadores, sino también a personas interesadas en reconectar con la naturaleza y promover el cambio ecológico y social. Se pone un fuerte énfasis en el desarrollo personal y en crear un impacto positivo en las comunidades, ya sea a través de la educación, el diseño de espacios verdes, o el trabajo con colectivos diversos. Y es un título universitario.
Este fin de semana ha comenzado el curso en las instalaciones de Baratze baserri eskola, en el corazón de la reserva de la biosfera de Urdaibai. Es un sitio privilegiado para explorar la naturaleza y nuestros preciosos bosques.
Han acudido personas de muchas partes de España también y es una oportunidad única para escuchar e interactuar con Heike, por su amor a la naturaleza y a los niños y niñas.