LOS NIÑOS QUE SI PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO HOY
Los niños “si pueden” cambiar el mundo, si les dejamos ser niños.
“SI PUEDEN” jugar, cantar, saltar, hablar y pensar. Los niños son felices cuando juegan en libertad. En un entorno natural, al aire libre se expresan, crean, saltan y se sienten capaces de todo.
La promesa que hace Kiran en el video es You can. Es la misma que les queremos hacer en la Granja Escuela Baratze .
Campamentos de verano en Baratze
Esta es nuestra promesa para este verano a cada niño. Decirles “QUE SI PUEDEN”, que pueden ser creativos. Que pueden jugar, que pueden cambiar el mundo HOY. No cuando tengan 18 años.
En la Naturaleza los niños aprenden a ser empáticos; aprenden a amarla, quererla y valorarla. En Baratze también aprenden a querer a los demás, a compartir. Es una consecuencia de que ellos se sientan seguros y queridos también. En nuestra casa están en su casa y no son un número, tienen un nombre y son únicos.
Este verano en nuestros campamentos haremos muchas actividades. Practicaremos inglés y euskera y un sin fin de cosas. Sin lugar a dudas, de todas ellas, la única realmente importante es que cada niño sea feliz y desarrolle con libertad sus habilidades. Va a descubrir en la Naturaleza un montón de tesoros ocultos y se asombrará con cada uno.
También encontrará en cada niño o niña un amigo o amiga. Que descubra en sus educadores, o sea, en nosotros, ese adulto que le da seguridad, cariño y comprensión, mientras le muestra todo lo que tiene a su alcance. Somos sus acompañantes en esta apasionante aventura del descubrimiento.
Esta todo preparado para acogerles este verano y para que su estancia en nuestra casa deje un recuerdo imborrable en sus vidas. Les esperamos con mucha ilusión y alegría.
Os adjunto un enlace a la página de Design for change, es un proyecto que supone innovación, valores e inteligencias múltiples.